domingo, 13 de mayo de 2012

Cursos educ.ar:

Profesores:
¡En el Portal educ.ar están abiertas las inscripciones para los cursos! Todos muy interesantes y de modalidad 100% virtual.
En la seccion Docentesdel portal podemos encontrar:

Cursos asistidos: (moderados) que presentan variadas temáticas, agrupadas según distintos ejes. Están enfocados hacia un aprendizaje de colaboración e intercambio. Los alumnos son asistidos por un tutor, quien se encarga de realizar un seguimiento continuo para que el cursante consulte todas sus dudas e inquietudes durante el proceso de capacitación. Los cursos tienen una duración de cinco semanas.

 Cursos autoasistidos: En los cursos autoasistidos prima el autoaprendizaje. Es el cursante el que medirá sus conocimientos y organizará la cursada y las actividades según sus tiempos. La tutoría sólo está presente para responder a las consultas.

 Recorridos 1 a 1: Son sugerencias de la propuesta de cursos autoasistidos y asistidos de Educ.ar para los docentes del sistema educativo argentino que deseen aprender sobre las distintas modalidades de trabajo y actividades para trabajar con tecnologías 1 a 1 -una computadora por alumno-. Son especialmente recomendados para aquellos docentes en cuyas escuelas ya se distribuyeron las netbooks del Programa Conectar Igualdad.

Aprendizaje abierto: Esta modalidad tiene por objetivo generar un espacio abierto y flexible para acceder a los cursos sin necesidad de registro ni de inscripción previa, ni tampoco de usuario y clave para ingresar al aula virtual. Eso permitirá que cada docente pueda delinear su trayecto de capacitación de manera autónoma, sin el seguimiento de un tutor.
Se abordarán temas vinculados a las nuevas tendencias en TIC. Junto con los contenidos a desarrollar se proponen diversas actividades de reflexión, de continuidad, así como también propuestas para abordar en el aula.