COMUNICADO INFORMATIVO:
En cumplimiento de la Resolución N° 1582/11C.G.E. (Sistema de Evaluación-Acreditación-Calificación y Promoción) adecuada a
la realidad de la E.E.T. N° 23 “Caudillos Federales”, se informa a los tutores
que su hijo/a será evaluado/a de la siguiente manera, durante el Ciclo Lectivo 2013.
-Una semana antes de finalizar y cerrar el trimestre, los
docentes realizarán una integración de los contenidos dados en el trimestre,
luego de la cual los alumnos acreditarán el trimestre, colocando el profesor la
nota.
-La calificación de los alumnos se define en base a la
siguiente escala numérica de 1 a 10, la calificación entre 6 y 10 significa
aprobación. Las calificaciones entre 1 y 5 significan no aprobación.
-Para la aprobación de cada asignatura, los estudiantes
deberán alcanzar un promedio anual (de los tres trimestre) de 6 o más, y no
menos de 6.
-Si los alumnos no aprueban la asignatura (adeudando un
trimestre, dos trimestres o los tres) serán derivados a la instancia de
diciembre, por más que el promedio de los tres trimestres dé menos de 4. Es
decir que no deben ser derivados en forma directa a la instancia de febrero.
-Tanto en la instancia de diciembre o febrero, los alumnos
tendrán un período de revisión, orientación y guía obligatoria, para luego ser evaluados ante una Comisión evaluadora (mesa
de examen con tres profesores) rindiendo el trimestre que no aprobó. En caso
que el alumno no apruebe en la instancia de diciembre el o los trimestres,
pasa a febrero con los mismos trimestres
que adeuda. La evaluación puede ser oral o escrita según lo determine el
profesor (información que recibirá el alumno antes de rendir). La calificación
para la aprobación de la asignatura debe ser 6, como mínimo.
-El alumno puede ser evaluado en un mismo día en dos
asignaturas, cuando sean en el mismo turno deberán transcurrir como mínimo 2
horas entre un examen y otro. Cuando el alumno no pueda asistir a la comisión
evaluadora, por razones de salud o por causa debidamente justificada, deberá
realizar una comunicación formal el tutor o familiar antes que concluya la
comisión evaluadora. La Rectora autorizará nueva fecha dentro de la
instancia evaluativa.
-En la comisión
evaluadora se le exigirá al alumno: 1) Documento de identidad. 2) Permiso
confeccionado por Secretaria. 3) Carpeta completa.4) Presentación de trabajos
(para los dos últimos ítems, el/los alumno/s deberán tener en cuenta las
indicaciones del profesor).
-A los alumnos se le informará por medio de comunicado las
fechas para requerir la solicitud de permiso de examen, retiro de permiso de
examen confeccionado y fecha en que se llevarán a cabo las comisiones
evaluadoras. Como también por medio radial local.
-Los educando que adeuden más de dos asignaturas deberán
recursar (repite) el año de estudio. Se deja aclarado que si el alumno adeuda
tres Sectores de Tecnologías Específicas (talleres) por ejemplo Carpintería –
Electricidad y Computación: se computan como una asignatura, ya que se
dictan trimestrales o cuatrimestrales no todo el año. Ahora si adeuda ej:
Matemática – Geografía y S.T.F. (cualquier taller) se computan tres
asignaturas, el alumno repite de año.
-Los estudiantes en condición de libres, serán evaluados en
los turnos fijados en el Calendario Escolar. Serán evaluados de acuerdo a la
selección completa de contenidos que el/la docente haya realizado para esa
asignatura en el ciclo cursado o que le hubiera correspondido cursar. La
calificación mínima de aprobación es de 6, en todas las asignaturas.
-Los alumnos en condición de Ausentes, serán aquellos que nunca
hayan asistido a alguna clase ya sea a los talleres, Educación Física o en el
turno de la tarde. En la libreta de calificaciones se le colocará una A (de
ausente).Dicho Ausente se deberá rendir en diciembre, teniendo en cuenta el
trimestre al que correspondiera.