Sobre evaluación.



COMUNICADO INFORMATIVO:

      En cumplimiento de la Resolución N° 1582/11C.G.E. (Sistema de Evaluación-Acreditación-Calificación y Promoción) adecuada a la realidad de la E.E.T. N° 23 “Caudillos Federales”, se informa a los tutores que su hijo/a será evaluado/a de la siguiente manera, durante  el Ciclo Lectivo 2013.


-Una semana antes de finalizar y cerrar el trimestre, los docentes realizarán una integración de los contenidos dados en el trimestre, luego de la cual los alumnos acreditarán el trimestre, colocando el profesor la nota.


-La calificación de los alumnos se define en base a la siguiente escala numérica de 1 a 10, la calificación entre 6 y 10 significa aprobación. Las calificaciones entre 1 y 5 significan no aprobación.


-Para la aprobación de cada asignatura, los estudiantes deberán alcanzar un promedio anual (de los tres trimestre) de 6 o más, y no menos de 6.


-Si los alumnos no aprueban la asignatura (adeudando un trimestre, dos trimestres o los tres) serán derivados a la instancia de diciembre, por más que el promedio de los tres trimestres dé menos de 4. Es decir que no deben ser derivados en forma directa a la instancia de febrero. 


-Tanto en la instancia de diciembre o febrero, los alumnos tendrán un período de revisión, orientación y guía obligatoria,  para luego ser  evaluados ante una Comisión evaluadora (mesa de examen con tres profesores) rindiendo el trimestre que no aprobó. En caso que el alumno no apruebe en la instancia de diciembre el o los trimestres, pasa  a febrero con los mismos trimestres que adeuda. La evaluación puede ser oral o escrita según lo determine el profesor (información que recibirá el alumno antes de rendir). La calificación para la aprobación de la asignatura debe ser 6, como mínimo.


-El alumno puede ser evaluado en un mismo día en dos asignaturas, cuando sean en el mismo turno deberán transcurrir como mínimo 2 horas entre un examen y otro. Cuando el alumno no pueda asistir a la comisión evaluadora, por razones de salud o por causa debidamente justificada, deberá realizar una comunicación formal el tutor o familiar antes que concluya la comisión evaluadora. La Rectora autorizará nueva fecha dentro de la instancia evaluativa.


-En la  comisión evaluadora se le exigirá al alumno: 1) Documento de identidad. 2) Permiso confeccionado por Secretaria. 3) Carpeta completa.4) Presentación de trabajos (para los dos últimos ítems, el/los alumno/s deberán tener en cuenta las indicaciones del profesor).


-A los alumnos se le informará por medio de comunicado las fechas para requerir la solicitud de permiso de examen, retiro de permiso de examen confeccionado y fecha en que se llevarán a cabo las comisiones evaluadoras. Como también por medio radial local.


-Los educando que adeuden más de dos asignaturas deberán recursar (repite) el año de estudio. Se deja aclarado que si el alumno adeuda tres Sectores de Tecnologías Específicas (talleres) por ejemplo Carpintería – Electricidad y Computación: se computan como una asignatura, ya que se dictan trimestrales o cuatrimestrales no todo el año. Ahora si adeuda ej: Matemática – Geografía y S.T.F. (cualquier taller) se computan tres asignaturas, el alumno repite de año.


-Los estudiantes en condición de libres, serán evaluados en los turnos fijados en el Calendario Escolar. Serán evaluados de acuerdo a la selección completa de contenidos que el/la docente haya realizado para esa asignatura en el ciclo cursado o que le hubiera correspondido cursar. La calificación mínima de aprobación es de 6, en todas las asignaturas.


-Los alumnos en condición de Ausentes, serán aquellos que nunca hayan asistido a alguna clase ya sea a los talleres, Educación Física o en el turno de la tarde. En la libreta de calificaciones se le colocará una A (de ausente).Dicho Ausente se deberá rendir en diciembre, teniendo en cuenta el trimestre al que correspondiera.