lunes, 30 de julio de 2012

Para los profesores: Postítulo de especialización docente en educación y TICs.

El Ministerio de Educación de la Nación invita a cursar el Postítulo Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC, un espacio de formación y reflexión académica que tiene como propósito formar a docentes especializados en el uso pedagógico de las TIC, promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje, y estimular la reflexión sobre las prácticas. Este postítulo busca aportar a una mejora en las trayectorias educativas de los alumnos y enriquecer las prácticas institucionales mediante la inclusión y utilización de las TIC en la tarea cotidiana.

 Está abierta la pre-inscripción en: http://postitulo.educacion.gov.ar/pre-inscripcion/

Certificación: 

La duración de la Especialización es de 400 horas reloj. Otorga el título de Especialista Docente de Nivel Superior en Educación y TIC. Aprobado el tramo de las primeras 200 horas, se acredita una certificación de Actualización Académica. 

La acreditación de la primera etapa de 200 horas se concretará una vez aprobados la cantidad de módulos necesarios para completar un mínimo de 170 horas, y realizado el Seminario Intensivo 1.

Entre los módulos aprobados para la acreditación de esta primera etapa deben estar “Marco político-pedagógico” y uno de estos dos “El modelo 1 a 1” o “Enseñar y aprender con TIC”.
Los alumnos que al momento de la finalización del curso no posean título docente, supletorio o habilitante de nivel superior no podrán acreditar el postítulo como tal. Recibirán en su lugar constancias de cursada y aprobación de los módulos, que se valorarán de acuerdo con las disposiciones vigentes en la jurisdicción correspondiente.