miércoles, 14 de octubre de 2015

Participación en el Certamen “Liga de los Pueblos Libres” Bicentenario del Congreso de Oriente.

La presente producción audiovisual corresponde a los alumnos de 3er año 1era división de nuestra institución.

La elección se hizo debido a que es en este curso donde se desarrolla el contenido “Los Caudillos”, dentro de los cuales se encuentra la figura de José Gervasio Artigas.
Además, el corriente año es el año del bicentenario del “Congreso de los Pueblos Libres”, por lo que se ha puesto el acento en este caudillo oriental.

Los alumnos comenzaron este trabajo a partir de la lectura de diferentes materiales bibliográficos y de la proyección de la serie “Caudillos” del canal Encuentro, utilizando el proyector con su pantalla, una netbook y el equipo de sonido de la institución. Luego se efectuó la selección del material para elaborar el presente material, así como también se seleccionaron las imágenes (como el busto de Don José Gervasio Artigas que está ubicado frente a la Municipalidad de nuestra ciudad en la plaza principal, la imagen de nuestra bandera provincial que es la bandera de Artigas y la de nuestra Institución que se llama “Caudillos Federales” y cuyo uniforme incluye la remera con el color rojo del federalismo) y la música (“Vidalita a José Artigas” de Alfredo Zitarrosa, cantautor Uruguayo ya fallecido). Finalmente, se procedió a la realización del trabajo en sí mismo.
Para la elaboración del presente material audiovisual se han utilizado las netbook de los alumnos y una cámara digital para obtener las imágenes que se presentan como fondo.  

Fueron ellos quienes utilizaron los programas Power Point, así como también fue necesaria la incorporación del programa CDex para poder darle sonido a esta obra ya que las netbook no lo poseen.