lunes, 13 de febrero de 2012

El sistema de bloqueo de seguridad de las Netbooks.

Las Netbooks vienen con un sistema de seguridad inviolable incorporado, mediante el uso de certificados que solo entrega el servidor escolar al que se encuentra asociada tu Netbook. El servidor entrega los certificados a las Netbooks de manera automática, solo nocesitan de la conección a uno de los routers de tu aula (son los denominado como quinto 1, quinto2, cuarto 1, cuarto2, etc.). La Netbook NO recibe certificados conectándose a un router de otra escuela o de tu casa, OBLIGATORIAMENTE debe conectarse a los routers de la Instición.
Una vez vencido el plazo otorgado por el servidor a cada Netbook, esta se bloquea, impidiendo cualquier acto sobre ella, (ATENCIÓN: que esté BLOQUEADA no implica que esté ROTA), las Netbooks son desbloqueadas únicamente desde el servidor de tu escuela.
Es importante saber que el sistema de bloqueo funciona gracias a un componente de Herdware unido a la placa, de nada sirve formatear el disco, de esta manera lo único que se logra es perder toda la información útil de la Netbook y perder la garantía oficial. Aparte de la fecha tope para el bloqueo, que es determinada por el servidor escolar, el sistema de seguridad tambíen cuenta con un número de arranques (son determinados por el servidor escolar), que bloquean la Netbook en caso de superación.