lunes, 24 de febrero de 2014

Conectar las Netbooks al servidor escolar:

Las netbooks deben conectarse a la red escolar, para acceder a internet y, más importante aún, para que el servidor escolar entregue los certificados a cada netbook. Esta es la única forma de evitar el bloqueo de las mismas.
¿Cómo funciona el sistema de entrega de certificados?
Conexión a la red escolar:
Para conectarnos a la red de la escuela, debemos seleccionar un punto de acceso, son los denominados como: Cuarto1, Cuarto2, Quinto1, Quinto2, Sexto, Séptimo1 o Séptimo2.
Haciendo clic en el ícono remarcado, se despliega un menú con las opciones antes detalladas.

Certificados:
Luego de seleccionar uno de los puntos de acceso a la red escolar, estaremos conectados al servidor.
El ícono del agente de seguridad (el programa que comunica la netbook con el servidor y "gestiona" los certificados) lo encontramos en la barra de inicio, es éste el que nos indica cuando vence el certificado de nuestra netbook.

Mientras que no estemos conectados a la red escolar, aparecerá de la siguiente menera (si colocamos el cursor del ratón sobre él indicará "servidor no encontrado":
Cuando estemos conectados a la red escolar cambiará a verde, es en ese momento que, si colocamos el cursor del ratón sobre él, indicará la fecha de expiracion del certificado de seguridad:
Cuando el certificado esté proximo a su vencimiento, este ícono cambiará a un color naranja, con un signo de admiración, indicando que no dejes de conectarte a la red escolar para recibir otro certificado y poder continuar usando tu netbook.
El proceso de entrega de certificados es AUTOMATICO, solo depende de que cada uno conecte la netbook como CORRESPONDE, esto es RESPONSABILIDAD de cada uno.